Ingeniería y Servicios Computarizados INGSECOM, es una empresa que surge de la unión profesional de los ingenieros Elpidio Concepción y Anibelca López de Concepción, Quienes siguiendo la corriente de diversificación que se daba a principios de la década de los noventa deciden unificar sus respectivas actividades profesionales en una compañía común, INGSECOM , ubicada en la ciudad de La Vega, Rep. Dom.
En sus inicios INGSECOM ocupaba un área de oficina de 10.00 m² en el sector San Antonio de La ciudad de la Vega, y de manera informal ofrecía servicios varios en ambas ramas. Ya en el mes de marzo del año 1991 la compañía se proyecta de manera formal, en las dos áreas de formación de sus gestores: Ingeniería Civil e informática. La gran demanda alcanzada por INGSECOM en la región norte los condujo a realizar sus primeras importaciones desde los Estados Unidos para el año 1992, y al mismo tiempo, iniciar la primera fase de la Escuela de Informática, que dicho sea de paso, fueron de los pioneros en impartir conocimientos de informática en toda la región.
Siguiendo con el crecimiento sostenido, deciden, en el año 1995 trasladarse a un nuevo local en el centro de la ciudad, y específicamente, en la calle Cdte. Jiménez Moya No. 9, ocupando un área de 220 m², consolidándose y creciendo día a día hasta convertirse en líderes en la distribución de equipos y servicios en el área de Informática en varias ciudades y municipios de la región, tales como: La Vega, Bonao, Jarabacoa, Constanza, Moca, Salcedo, Villa Tapia y Jima.
Tomando en cuenta que la empresa seguía creciendo de manera constante junto al aumento considerable de su cartera de clientes, deciden, en el mes de diciembre del 1999, instalarse definitivamente en un nuevo, moderno y propio local de 800 m² de construcción, a pocos pasos del anterior local y ubicado, específicamente en la Calle Cdte. Jiménez Moya No. 1 del centro de la ciudad de La Vega. Esto les ha permitido alojar la más grande tienda de tecnologia de la ciudad, los talleres de reparación más especializados y ofrecer los servicios de atención al cliente con los más altos estándares de calidad.
Ya en el mes de septiembre del año 2012, INGSECOM COMPUTADORAS, en sus 22 años, aperturó al público espacios nuevos, y remodelando por completo sus instalaciones con el firme objetivo de brindar mayor comodidad a sus clientes y relacionados. En esta remodelación, y dentro del mismo local, se adicionaron 400 m² de exhibición y venta de mobiliario de oficina, accesorios y material gastable.
A estos cambios le siguieron años de estabilidad. Siempre los gerentes con su visión de negocios y misión claros. En 2015, en el aniversario 25 de INGSECOM SRL lo celebramos en grande y nos abocamos a un cambio de imagen corporativa, fortalecimiento de la marca y reorientación de nuestra promoción y publicidad ciñéndonos exclusivamente a mostrarnos vía nuestras cuentas en las redes sociales. Es el logo, slogan y medios escogidos en ese aniversario, los que actualmente utilizamos. Se enfrentaron pérdidas personales que afectaron emocionalmente a los fundadores pero no se descuidó la empresa familiar. Estos hechos hicieron que se reevaluaran los valores personales y se mirara a futuro: La permanencia de INGSECOM para la próxima generación. Los hijos. De ahí que nos entregáramos con entusiasmo y vigor a la contratación de una consultoría externa que ha marcado un hito en nuestra historia: la firma del Protocolo Familiar, a firmarse el viernes 16 de noviembre 2018. Tener claro cómo va a darse el cambio generacional para asegurarnos que INGSECOM permanezca en el mercado, ha supuesto un estudio pormenorizado de puestos, procesos, protocolos y planes a corto y mediano plazo. Esto ha dado una perspectiva validada de nuestro quehacer y nos ha fortalecido notablemente. Estamos confiados en nuestro futuro como empresa familiar. A Dios las gracias.